Día del Niño: más ventas en supermercados y por Internet, de bajo costo y a último momento

Las ventas de juguetes por el Día del Niño, que se celebró el domingo en la Argentina, se recuperaron un 4% interanual en cantidades, aunque en los comercios pymes retrocedieron un 3,3%, según diversos informes sectoriales difundidos este domingo.

Según informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras), por el Día del Niño hubo un incremento de ventas del 4 %, medidas en unidades comparando con el año anterior.

Para la entidad empresarial, uno de los motivos de la recuperación han sido las iniciativas de la Cámara Argentina del Juguete y de la Secretaría de Comercio para ofrecer una cesta de productos económicos para este día.

«Esto favoreció a la industria argentina, por eso hubo más juguetes nacionales y además la suba del dólar encareció los artículos importados», explicó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

La Noche de las Jugueterías
Otro elemento positivo fue la realización de la primera edición de la «noche de las jugueterías», en la que se ofrecieron promociones y descuentos especiales para los compradores.

Según el informe, este año se eligieron regalos más económicos, hubo una caída de ventas de aparatos electrónicos y tecnológicos, un crecimiento de las ventas por internet del 25 % y un 85 % de los regalos comprados fue un juguete.

Sin embargo, el balance no fue positivo si se tienen en cuenta exclusivamente a los comercios pyme, ya que, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en este segmento las ventas en cantidades cayeron un 3,3 % interanual.

«Hubo mucha mesura en las compras y la mayor parte de las ventas se efectuaron a partir del viernes por la tarde, con la excepción del rubro Juguetes, donde el jueves se realizó la Noche de las Jugueterías, que logró un buen arranque para la fecha», observó la CAME en su informe.

Fuente: www.eleconomistaamerica.com.ar