Primeros datos del CyberMonday 2018

El evento más importante de ventas por internet del país alcanza más de 2.5 millones de visitas en el sitio oficial www.CyberMonday.com.ar.

Dentro de la plataforma, las MegaOfertas más clickeadas por parte de los usuarios fueron: Electro y Tecno; Muebles, Hogar y Deco; Viajes; Indumentaria y Calzado y Deporte y Fitness.

7.500 MegaOfertas en todas las categorías y más de 500 empresas participaron de la acción.

¿Desde qué dispositivos se realizan las búsquedas?
Tal como viene indicando la tendencia en eCommerce, el 64% de las búsquedas provienen de SmartPhones, seguido por las desktops con un 34% y las tablets con el 2%.Segmentación de los consumidores

Las mujeres son quienes más han buscado ofertas en CyberMonday con el 57% del total, mientras que los hombres se llevan el 47% restante. Por su parte, los millennials son quienes marcan tendencia con el 44% de participación en la plataforma.

Los testimonios de las empresas de estas categorías

En esta séptima edición del mega evento de compras online que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, algunas empresas participantes ya comienzan a compartir su percepción sobre los resultados de manera preliminar.

Mercado Pago “Para Mercado Pago es un gran CyberMonday en su servicio de procesador de pagos para comercios online. Con más de 300 importantes marcas y retails procesando con Mercado Pago, el crecimiento del número de transacciones fue de 108% respecto al CyberMonday 2017. Algunas de las marcas que utilizan Mercado Pago como procesador son Garbarino, Frávega, Jumbo, Día, Arredo, Sony, Carestino, De Sillas, Las Margaritas y BGH, entre otras. Estamos muy contentos con la evolución de la fecha y esperamos este número siga aumentando en los siguientes días”, María Paula Arregui, Vicepresidente Senior de Mercado Pago.

Musimundo “Este Cybermonday 2018 superó ampliamente nuestras expectativas. En el primer día del evento ya superamos el equivalente a la venta de un mes completo. Nos encontramos ante usuarios ávidos de ofertas y oportunidades, quienes han posicionado el podio de productos vendidos de la siguiente manera: Smart TV, Aires Acondicionados, Lavarropas y Consolas”, Andres Zaied, Gerente de Negocios Digitales de Musimundo.

Arredo “Venimos con muy buenos resultados sobre el plan proyectado y con un crecimiento marcado en comparación al CyberMonday anterior. En esta oportunidad hemos ampliado nuestro catálogo de productos duplicando el surtido ofrecido en 2017. Además, mejoramos nuestros procesos operativos alcanzando diariamente los artículos a nuestros locales de CABA y GBA para distribuir los pedidos de Store Pick Up” Maximiliano Romero, eCommerce Manager de Arredo.

Atrápalo “Desde Atrápalo estamos vendiendo en unidades un 17% más que el año anterior. El producto más vendidos es vuelos, seguido de hoteles. En vuelos el 53% son destinos nacionales y el resto destinos internacionales. Entre los principales están Iguazú, Bariloche, Calafate, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana. Además, respecto al balance de octubre de 2018, observamos que estamos vendiendo el equivalente de lo que se vende en una semana completa, en 1 sólo día”, Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina.

Finalmente, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, concluye “Si bien los resultados finales de transacciones y facturación los tendremos en los próximos días, para nosotros es muy gratificante saber que las empresas que apuestan al canal online ven un crecimiento de esta magnitud en sus operaciones. Este panorama nos alienta a confiar en que alcanzaremos lo proyectado para esta edición”.

 

Fuente: www.cace.org.ar

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