Falabella busca reconvertirse: caen ganancias pero el comercio electrónico crece 22%

La utilidad de la minorista chilena Falabella disminuyó un 10 por ciento en el tercer trimestre, pero su negocio de comercio electrónico continuó con una fuerte expansión, dijo el martes la compañía.

Falabella, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, obtuvo ganancias por 116 millones de dólares entre julio y septiembre.

“Parte de la baja se explica por la compra de (la tienda de comercio electrónico) Linio, el efecto de la nueva norma de provisiones de la banca y la consolidación del 100 por ciento de la operación en Brasil”, dijo la minorista en un comunicado.

La minorista, que participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros, sumó ingresos por 3.328 millones de dólares, un 3,9 por ciento más que en el tercer trimestral del año pasado impulsado por Chile y Perú.

Las ventas electrónica en sus diferentes formatos crecieron un 22,1 por ciento comparado con igual periodo del 2017, totalizando 185 millones de dólares.

“Las ventas por Internet representaron, en promedio, un 7 por ciento del total del segmento retail, en todos los países en que opera la compañía”, dijo Falabella.

 

Fuente:https://www.eleconomistaamerica.com.ar/empresas