Crearon un club de cerveza, venden por Internet y facturan más de $3 millones por año

Con el boom de las cervecerías artesanales de los últimos años, los negocios y comercios vinculados a su consumo multiplicaron su crecimiento. Los bares y birrerías se popularizaron quizás como nunca antes. Para aprovechar los beneficios del redituable emprendimiento, Gerardo Raiden, un abogado tucumano de 42 años, experto en empresas tecnológicas y software, junto a Horacio Andres, un economista graduado en la Universidad Di Tella, de 36, se asociaron hace cuatro años.

Con una inversión inicial de U$S6000, muchas horas de trabajo y el desarrollo de un software como pilar del negocio, crearon Bierful, el club de la cerveza artesanal.

El club ofrece a sus socios variedades únicas de cervezas provenientes de diferentes regiones del país. «Arrancamos en setiembre de 2015, interesados en la cerveza artesanal y en el modelo de suscripción que creemos que es en donde está la clave del proyecto. En 10 días habíamos lanzado la página web y una semana más tarde ya teníamos los primeros suscriptores», recuerda Raiden sobre los comienzos. «Lo empezamos como un proyecto alternativo de fin de semana, porque ambos nos dedicábamos a otras cosas y no estábamos listos para dar el salto, pero nos dimos cuenta de que sin mucho esfuerzo lográbamos conseguir clientes», cuenta.

Pero la calidad y novedad de las cervezas es solo una parte del corazón del negocio. «Queríamos segmentar a los clientes y ofrecerles un pack único, para que ellos pudieran valorar lo que recibían y nosotros pudiéramos ajustar el pack que les enviábamos», explica Raiden. Con ese objetivo desarrollaron un software que les permite gestionar el negocio y evaluar los productos para conocer cuáles se ajustaban más a los gustos de cada socio. «Cuando tuvimos el año pasado la gestión del software listo, decidimos dar el salto para dedicarnos 100% al negocio», explica.

Leer más: https://www.lanacion.com.ar/2209710-crearon-club-cerveza-venden-internet-facturan-mas

Fuente: lanacion.com.ar