Mercado Pago suma herramientas: ahora amplía las opciones de cobro para los vendedores online

La compañía confirmó que, a partir de ahora, permitirá que los vendedores puedan elegir recibir el dinero de sus ventas en 14 días con una tarifa reducida

Mercado Pago informó que a partir de ahora permitirá que los vendedores online puedan elegir recibir el dinero de sus ventas en 14 días con una tarifa reducida. Además, podrán optar por la liberación inmediata o a 30 días.

Por otro lado, con el objetivo de priorizar la mejora de los servicios para los medianos y pequeños vendedores, la compañía anunció la baja de la tasa por el cobro a 14 días, que pasará de 4,35% a 3,99%.

La acreditación inmediata del dinero paga una comisión de 5,99%; mientras que a 30 días paga una tasa de 2,99%.

En un comunicado, la plataforma destacó que las herramientas de cobro online permiten crear botones de pago para sitios web, links para redes sociales o e-mails, y, también, códigos QR.

Estas soluciones, subrayó, son ideales para que pequeños vendedores puedan recibir pagos provenientes de tarjetas de crédito, débito y saldo en cuenta.

Una vez que los fondos son liberados, pueden ser usados a través de la billetera virtual de Mercado Pago para pagar a proveedores o en comercios, abonar servicios, recargar la tarjeta SUBE y el celular, o enviar dinero a otras cuentas de la plataforma; entre otros beneficios sin costo adicional.

Desde la billetera, se pueden gestionar las operaciones y conocer cuándo estarán disponibles los fondos.

Asimismo, mientras estos fondos permanezcan en la cuenta, los usuarios acceden a la posibilidad de invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI) con importantes rendimientos y verificar si califican para obtener un crédito inmediato para impulsar su negocio.

Cabe destacar que todas estas transacciones están aseguradas por el Programa de Protección al Vendedor y tienen cobertura de contracargos.

Al respecto, Paula Arregui, Sr VP de Producto de Mercado Pago, expresó: «Buscamos democratizar los pagos, sumando cada vez a más compradores y vendedores al ecosistema».

La ejecutiva agregó además que «las PyMEs tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas. Tener un manejo de flujo de fondos profesional y acorde a las necesidades de cada vendedor es un paso clave para cumplir este objetivo, con la inclusión como fin último y la tecnología como medio».

Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer alternativas de cobro al segmento emprendedor y a las más de 100.000 PyMEs que todos los meses operan en Mercado Pago.

Fuente: www.iproup.com