El e-commerce de venta de arte argentino que busca expandirse regionalmente

Lucrecia Cornejo, directora y co-fundadora de Diderot.art, el primer e-commerce de venta de arte en la Argentina, dijo que la plataforma fue pensada para ser regional, de manera que en el futuro puedan alcanzar otros mercados de Latinoamérica.

«Creemos que estamos introduciendo al mercado una nueva forma, un nuevo hábito de cómo comprar obras de arte y lo que esperamos es expandir esa experiencia a muchas más personas que puedan disfrutar del arte para que no quede en un nicho, sino que la audiencia se expanda y seguir creciendo en eso», afirmó Cornejo en el programa «Comunidad de Negocios», que se emite por LN+ .

Consultada acerca de si estaban pensando en una rueda de inversores, dijo que por el momento se manejan con capital propio a partir del desembolso inicial que hicieron de US$100.000. «Sí tuvimos un financiamiento del gobierno, que fue el primero. Pero siempre es bueno saber cuándo es el momento de recurrir a una rueda de inversores, cuál es el momento en quizás necesitás esa ayuda externa», explicó.

En cuanto a su oferta, contó que en la plataforma hay 500 obras entre pinturas, fotografías y esculturas de 60 artistas y que además del servicio online cuentan con asesoramiento personalizado y varias posibilidades para quien no conoce de arte.

«Cuando nos dicen que no saben cuáles son sus preferencias, les pedimos las medidas del lugar en que colocarían la pieza y les ofrecemos el servicio de foto montaje para que vean cómo quedaría la obra. Otra posibilidad es que prueben la obra durante 7 días y, si no les gusta, la devuelven. Esta es una forma de ver si se sienten cómodos porque finalmente van a estar conviviendo con eso todos los días», concluyó.

Fuente: www.lanacion.com.ar