Jerónimo Batista Bucher, el argentino seleccionado como uno los 100 Líderes del Futuro

El joven argentino de 21 años fue seleccionado en una lista que confeccionaron Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Una de las tantas razones para que Bucher forme parte de esta flamante lista, son sus trabajos contra la contaminación plástica.

Originario de Vicente López, no es la primera vez que es reconocido mundialmente por sus aptitudes y su trabajo.

Ya había sorprendido a Angela Merkel cuando se lo seleccionó para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania.

En esa oportunidad, Batista Bucher fue seleccionado para leer un texto que resaltó la importancia de «empoderar soluciones sustentables para los problemas del medio ambiente» y del «consumo responsable de nuestros recursos limitados». La canciller alemana siguió atentamente el apasionado discurso y luego lo felicitó personalmente.

Con solo 18 años creó Sorui, una máquina que fabrica vasos ecológicos con extractos de algas. Su objetivo: detener la contaminación plástica. Además, es dueño de una startup que busca innovar en materia de sustentabilidad.

Batista Bucher está en cuarto año de la carreta de Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín (Unsam), institución que le brindó un espacio para seguir desarrollando este emprendimiento. En junio viajará a Boston, Estados Unidos, para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge, donde será becado por una semana.

El encuentro será en una sede conjunta de ambas universidades e incluirá una instancia de debate y formación con importantes referentes del mundo interesados en el desarrollo sustentable. Es la quinta vez que se realiza esta distinción para Líderes del Futuro, pero la primera vez en que un argentino es seleccionado.

Batista Bucher tiene premios otorgados por la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap. Y acumula distinciones nacionales e internacionales con una velocidad que sorprende, según La Nación.

Fuente: www.iproup.com