Perfil de los compradores del Hot Sale: cuándo buscan y qué productos prefieren

El pico de visitas al sitio de compra y venta durante el primer día del evento superó en un 60% al del 2018.

Con descuentos del 29% en promedio, comenzó este lunes la sexta edición del Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Según un relevamiento de Mercado Libre, 7 de cada 10 usuarios están dispuestos a comprar durante el evento.

La encuesta realizada por el sitio de compra y venta web arrojó que el 80% de las personas conoce la existencia del Hot Sale. En tanto, los números marcan que tecnología (61%), indumentaria (45%) y hogar, y decoración (38%), son los rubros que lideran las búsquedas.

En este sentido, el estudio informa que 7 de cada 10 personas valora los descuentos por sobre las cuotas y la financiación, y que al momento de comprar online, la mitad de los encuestados destacada la variada oferta de productos y la rapidez que ofrece el eCommerce.

Con respecto a los patrones de consumo, Mercado Libre explica que el pico de tráfico de este lunes fue cerca de las 13:30, con más de 245 mil usuarios conectados en simultáneo –un 60% más que en 2018-, y que un 86% de los usuarios se conectaron vía Smartphone, mientras que el 14% restante lo hizo a través de computadoras y tablets.

Además, el relevamiento arroja que el 55% del tráfico fue de hombres, y un 45% de mujeres. En cuanto a la edad, lideran la navegación los usuarios de entre 25 a 34 años (34%), seguidos por los de 35 a 44 (29%), los de 45 a 54 años (14,5%), los de 55 a 64 años (12%), los de 18 a 24 (5,5%). Los mayores de 65 (5%), marchan últimos.

Por otra parte, el análisis por región destaca que el 60% del tráfico provino de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, mientras que el 40% proviene del interior del país. Los objetos más buscados fueron las notebooks, celulares, los smart tv, las zapatillas y el microondas.

Fuente: www.ambito.com