E-mail marketing para incrementar las ventas

Una buena estrategia para poder mejorar distintos aspectos de su negocio y llegar a una mayor cantidad de clientes es apostar por el e-mail marketing.

El marketing digital es la disciplina por excelencia que debe ser utilizada para posicionar un negocio, de manera que pueda alcanzar y sostener el éxito en el mundo del e-commerce.

Involucra una extensa gama de técnicas que, bien orientadas, garantizan posicionamiento y aumento del tráfico hacia el sitio web, y atrae visitantes para convertirlos en potenciales clientes con la finalidad de incrementar las ventas.

Según el objetivo, se debe utilizar una determinada técnica apropiada de marketing digital, y una de las más usadas para promocionar el negocio y lograr potenciales clientes, es el e-mail marketing.

E-mail marketing: una apuesta estratégica para todo e-commerce

Crear una campaña exitosa de e-mail marketing es una buena apuesta estratégica para potenciar los resultados de un e-commerce. Para lograrlo, es necesario contar con la ayuda de expertos en esta técnica de marketing digital.

El e-mail marketing es la más antigua de las técnicas de comercio electrónico. Sin embargo, se ha convertido en una de las más efectivas para promocionar productos y servicios, atraer público objetivo, generar leads, fidelizar clientes y dar un salto al frente de la competencia.

El e-mail marketing permite generar mensajes creativos, diseñados y adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, para medir y mejorar los resultados, y así aumentar el tráfico hacia la tienda online, con un coste bastante bajo.

Beneficios del e-mail marketing para el éxito de su e-commerce

Existe todo un mito relacionado con el envío de correos electrónicos como técnica de marketing digital, esto se debe al uso masivo de esta técnica, sin tener en cuenta a quiénes van dirigidos.

El éxito de una buena campaña de mailing está en la personalización, en considerar el contexto del público objetivo que recibirá los correos. De esta manera, se evita que el correo sea marcado como spam o caiga directamente en la basura.

La importancia de esta técnica de marketing digital radica en los siguientes beneficios:

Inversión de bajo coste. El mailing permite crear envíos creativos y eficaces que lleguen directos a la bandeja de entrada del público objetivo, por lo que no requiere de un presupuesto elevado. Aparte, ofrece un ROI aproximado de unos 40 € en promedio.

Comunicación directa, segmentada y personalizada. Cada usuario es único y el mailing permite segmentar la base de datos según el perfil de cada prospecto, para crear una relación más estable, directa y personalizada, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Información oportuna, rápida y eficaz. Los correos electrónicos permiten contenido corto muy llamativo que puede ser leído en cualquier momento y estimular al lector a hacer clic para enviarlo hasta el sitio web, mostrar en mayor detalle los productos o servicios ofrecidos y facilitar el flujo de compra.

Mide resultados y optimiza la estrategia en tiempo real.Permite medir los resultados en tiempo real, evaluar el rendimiento de la estrategia y mejorar la campaña para optimizar el resultado que aportan al sitio web.

Es adaptable. Esta eficiente técnica de marketing digital puede ser adaptada al escenario y situación de cada negocio.

Contenido personalizable. Permite comprobar qué contenido resulta más exitoso y así adaptarlo a los gustos o preferencias de los contactos en la base de datos del e-commerce. Se puede testear el contenido de la campaña para optimizar la estrategia, e incluso colocar el nombre del cliente en el asunto del mailing.

La mejor campaña verde. Esta técnica permite enviar cualquier cantidad de información sin utilizar papel y así ayudar a conservar el planeta.

Fuente: www.marketingdirecto.com

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