Mercado Libre ya ofrece mejores servicios que los bancos tradicionales

Hay una empresa en Argentina que avanza a pasos agigantados y se prepara además para un momento crucial dentro de su negocio.

Mercado Libre, no deja de conquistar territorios: ya vale cerca de los u$s30.000 millones y es, por lejos, la empresa argentina más grande del mundo: su capitalización quintuplica la de YPF, que ronda los u$s6.000 millones.

Tanto es así que Mercado Pago, la “pata financiera” de Mercado Libre, dejó de ser un mero procesador de transacciones de la plataforma de comercio electrónico para erigirse como la división más rentable.

De acuerdo con el último balance:

– El marketplace vendió por u$s474 millones durante el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento interanual de casi %50 en dólares.

– En tanto, Mercado Pago registró un volumen 12 veces superior (u$s 5.640 millones) y marcó un incremento del 35% en moneda dura.

– De ese total, u$s2.500 millones (+118%) correspondieron a operaciones hechas por fuera de la plataforma de comercio electrónico.

En este contexto, Argentina se convirtió en el banco de pruebas de las soluciones con lasque luego Galperín ataca a otros mercados de la región. Si 2018 fue el año del testeo de las soluciones fintech en su tierra natal, 2019 será el año de la expansión Latinoamericana.

Negocio en alza

La billetera virtual de Mercado Libre avanza a toda velocidad: sus usuarios activos se cuadriplicaron durante el último año gracias al instrumento que es y será la gran estrella las “Las transacciones 4.0”, los pagos QR a través del celular, lanzados de Argentina hace un año.

Este negocio crece también por la cantidad de comercios adheridos, atraídos no sólo por este mecanismo sino también por el mPos, que consta de un aparato lector de tarjetas que al conectarse al smartphones posibilita operaciones con plásticos de crédito y débito.

Así, los comerciantes evitan el abono mensual asociado a una terminal de pago. Además, pueden establecer la fecha de cobro de la mercadería vendida, mientras que el servicio”tradicional” estipula 72 horas (débito) y 28 días (crédito).

Si bien las comisiones son más altas en caso de querer hacerse del dinero en el momento(cerca del 6%),  también pueden acercarlas a cero si optan por recibirlo a 90 días.

Ahora además las ventaja de las QR que han sido un imán para atraer establecimientos de autoservicios, super chinos, mayoristas y tiendas de mascotas hasta cadenas de fast-food, cafeterías, estaciones de servicio y ferias barriales. En total, hay unos 260.000 adheridos.

“Tuvimos 3 millones de pagadores en el último trimestre y el volumen total de pagos está creciendo en magnitudes de tres dígitos año contra año”, tanto en la Argentina como en México y Brasil.

Créditos al consumo y saldo remunerado

Con el foco puesto en el público no bancarizado o sub-bancarizado (nada menos que la mitad de la población) , la compañia apuesta fuertemente a incluir a todos aquellos usuarios que non son considerados sujetos de crédito por los bancos tradicionales.

En este sentido, Mercado Libre firmó este año una alianza con Mastercard para aumentar la sinergia que les permita –respectivamente– ser la mayor fintech y el plástico más usado en pagos móviles de la región.

Ofrece su tarjeta prepaga y, a través de la misma, llega a miles de personas que no disponen de crédito. Pueden cargarle saldo de modo tal de poder abonar en sitios de ecomerce o pagar servicios digitales que solo aceptan este medio, como Netflix o Spotify.

También les ofrece una de crédito, sin gastos y con cuotas sin interés, tanto en la plataforma de ecommerce 

Fuente: http://www.25digital.com.ar