Compras online: la facturación del comercio electrónico en Argentina creció un 47%

Un informe de la consultora TNS-Gallpu explica que la facturación fue de 229.760 millones de pesos en 2018 o unos 5.420 millones de dólares.

El comercio electrónico crece a paso acelerado en Argentina. Un nuevo informe de la consultora TNS-Gallpu para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico revela que durante 2018, la facturación de este sector aumentó un 47% en comparación al año anterior.

Esto representó una facturación de 229.760 millones de pesos (unos 5.420 millones de dólares). 

De acuerdo a dicho documento, el 90 % de los argentinos conectados ya compró online alguna vez, lo que representa un total de 18 millones de personas. A su vez, durante 2018 el 78 % del total de las ventas se realizó a través de tarjetas de crédito.

En cuanto a los avances de los nuevos dispositivos electrónicos, la CACE informó que 3 de cada 10 compradores buscan únicamente a través de smartphones, convirtiéndose en el aparato más utilizado. En 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25 % más que en 2017.

En lo que respecta a la indumentaria no deportiva, durante el año pasado dicho rubro facturó 5572 millones de pesos (equivalente a 130 millones de dólares) contra 4126 millones de pesos (97 millones, en dólares) que había facturado en 2017, lo que significó un aumento interanual del 35 %. Esto lo posicionó como el segundo rubro más vendido, por detrás de Pasajes y Turismo.

Fuente: www.iproup.com