REBANKING: ¿QUÉ OFRECE LA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL DEL GRUPO TRANSATLÁNTICA?

EL NUEVO «BANCO DIGITAL» COMENZÓ A OPERAR. EN QUÉ BASARÁ SU PROPUESTA PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE LLEGAR A LOS 50.000 CLIENTES ANTES DE FIN DE AÑO

En medio de la tensión entre bancos y fintech, un nuevo jugador se suma a la escena. Se trata de la plataforma digital de servicios y productos financieros del Grupo TransatlánticaRebanking, que va a operar «igual que un banco», y que comenzó hoy sus actividades en todo el territorio nacional.

Este lanzamiento había sido anunciado hacia mediados del año pasado. Primero, la flamante entidad comenzó a operar en un entorno cerrado de «Amigos y Familias«. Ahora, cualquier usuario podrá descargarse la app de Rebanking en los stores de sus teléfonos Andrioid y IOS.  «Fue una etapa muy interesante de aprendizaje mutuo. Pudimos ir integrando nuestras soluciones en base al feedback que nos daban nuestros clientes», expresó Steffano Angeli, CEO de Rebanking.

Al igual que otros bancos 100% digitales, estas cuentas no tendrán ni costo de apertura ni de mantenimiento. Según la definición de su propio CEO buscará diferenciarse de sus competidores, como Wilobank y Brubank, a partir de tasas y precios. «Tenemos la tasa más competitiva del mercado en plazos fijos y de  remuneración de cuentas a la vista. Además, del tipo de cambio más competitivo del mercado», aseguró Angeli.

Durante el periodo de prueba, los primeros clientes de Rebanking pudieron realizar depósitos a plazo, con un rendimiento de 60% anual. Ahora, esa tasa se corrigió al 55% anual. Además, la plataforma ofrecerá rendimientos por la plata en las cajas de ahorro, que en este momento están en el orden del 30% para los próximos doce meses.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios de todo el país el nivel de servicio, transparencia y simpleza que desean. A su vez, buscamos ser pioneros en educación financiera, queremos empoderar a nuestros clientes y mejorar su relación con el dinero. Esto lo haremos a través de una plataforma diferente, más eficiente y diseñada desde las necesidades del cliente”, afirma Stefano.

Luego de la etapa de Amigos y Familia, la operación de Rebanking comienza con 1500 clientes, perosu objetivo es llegar a los 50.000 usuarios antes de 2020. 

En una segunda etapa, se otorgarán tarjetas de crédito American Express, quien eligió a la compañía para realizar su desembarco en la industria en Latinoamérica, y posteriormente Mastercard. La plataforma, además, está integrada a la red de Cajeros Automáticos Banelco y a Pago Mis Cuentas.

Rebanking liberará nuevas versiones de su aplicación de manera permanente, incorporando gradualmente nuevos productos, servicios, herramientas y funcionalidades para ampliar su oferta y mejorar la experiencia de sus usuarios.

La otra novedad para el segmento de la banca digital local, es que esta propuesta estará también orientada a emprendedores y Pymes.  Según explicaron, a este tipo de clientes, se les ofrecerán servicios basados en la digitalización de las transacciones, pero manteniendo la relación interpersonal que este segmento requiere en determinadas oportunidades. 

Fuente: www.infotechnology.com