Aerolíneas Argentinas lanza el puerta a puerta doméstico: las entregas son el mismo día y gestionás todo por celular

La línea de bandera está ultimando los detalles para poder presentar, antes de octubre, la aplicación que permitirá mover encomiendas en menos de 24 horas

Aerolíneas Argentinas se está metiendo de lleno en el negocio de carga y logística, tanto internacional como para el mercado doméstico.

En el primer caso, viene de lanzar su propio servicio puerta a puerta para que los usuarios puedan «microimportar» desde tecnología hasta ropa, utilizando la capacidad de bodega con la que cuentan, gracias a sus dos vuelos diarios para la ruta Buenos Aires-Miami.

Hasta el momento, ya tienen más de 11.100 personas registradas y aspiran a ampliar considerablemente la cifra a partir de este servicio que simplifica los trámites aduaneros y que permite recibir un paquete a domicilio desde los Estados Unidos en un plazo menor a las 72 horas.

Para resolver la llamada «última milla» utilizan toda la estructura operativa que la aérea tiene disponible con JetPaq. Y es, justamente, a partir de esta misma unidad de negocios que están diagramando un nuevo servicio, esta vez pensado exclusivamente para el mercado interno: un «puerta a puerta doméstico».

La iniciativa consiste en que un usuario, en cualquier provincia, pueda, desde la app, solicitar el retiro de una encomienda en su dirección y que ese producto llegue al destino elegido, dentro del país, en un plazo que podrá ser incluso menor a las 24 horas, con la posibilidad de contar con una trazabilidad total de la logística.

«El plan es tenerlo listo y operativo antes de octubre», anticipa en diálogo con iProUP Maximiliano Pozaric, gerente de Cargas de Aerolíneas Argentinas. Inicialmente, la idea era poder lanzar esta modalidad durante el primer semestre. Sin embargo, el proyecto experimentó cambios sustanciales, tendientes a ofrecer una mejor experiencia al usuario.

La principal diferencia respecto del plan que se había delineado en un comienzo es que ahora el «puerta a puerta» doméstico se podrá gestionar desde una app para celulares, mientras que la idea inicial contemplaba que los usuarios realicen toda la operatoria a través de la web.

«Hace un mes que estamos operando con un nuevo sistema a nivel internacional y el objetivo es trabajar con esa misma plataforma para brindar el servicio dentro del país», explica el directivo.

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