El ecommerce gambetea a la crisis: crece 32% la venta online ante desplome de supermercados y shoppings

La recesión golpeó fuertemente al bolsillo y los usuarios aprovechan las ofertas del comercio electrónico para hacerle frente a la coyuntura económica

El ecommerce ha logrado cómo salirse de un consumo en descenso, no sólo sumando programas como Ahora 12, sino también los descuentos de las propias empresas para sumar clientes.

Según los datos de la plataforma Tienda Nube, donde los emprendedores pueden tener una boca de expendio online de sus productos, la cantidad de tiendas creció un 37%  en el primer semestre del año contra el mismo período del año anterior.

El 41% de los clientes no tiene configurado un punto físico o local, señaló Santiago Sosa, CEO de la firma, a Perfil.

En el comercio electrónico, el 88% de las operaciones son con tarjeta. El 80% es con crédito, según explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentna de Comercio Electrónico (CACE).

«El e-commerce sigue creciendo a nivel global, incluso en los mercados maduros. En el contexto de la Argentina, también sigue creciendo y es una oportunidad para comparar precios y buscar ofertas», agregó.

De acuerdo con los datos del último Hot Sale, las ventas crecen por arriba del 32%, mientras que el consumo en shoppings y supermercados acumulan 11 meses en baja y pierden 18% y 13% respectivamente en mayo.

Las ventas online de los supermercados también fueron ganando espacio entre los consumidores y fue cediendo la de turismo, lo que habla de un mercado que va madurando.  El 90% de los adultos conectados alguna vez hizo una operación, aseguró el directivo de CACE.

Fuente: iprofesional.com