Ferreteros aumentaron 86% sus ventas en internet en el primer semestre

  • El sector vendió herramientas por 1.884 millones de pesos.
  • El segmento más importante fue herramientas eléctricas, por 1.044 millones de pesos.

Durante el primer semestre, los ferreteros vendieron herramientas en internet por 1.884 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 86 por ciento relación al mismo período del año pasado. 

En este rubro, el segmento más importante fue herramientas eléctricas, que sumó 1.044 millones de pesos; le siguen herramientas manuales (292,2 millones), accesorios para herramientas (182,2 millones) y herramientas industriales (118,6 millones).

El informe fue realizado en base a las ventas en Mercado Libre y fue dado a conocer hoy por la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara) en la presentación de la  ExpoFerretera, que se realizará del 28 al 31 de agosto en el Centro Costa Salguero, de la cual es organizadora junto a Messe Frankfurt.

«Las nuevas tendencias de consumo basadas en el reciclaje, la renovación, las reparaciones domésticas y el ‘hágalo usted mismo’ llevan a los consumidores a obtener herramientas para uso propio mediante el canal online», explicaron desde el sector.

En la Argentina aumentó el porcentaje de personas que compran de manera regular (al menos una vez al mes) en el último año; de los adultos conectados, 90% compró alguna vez online y siete de cada 10 tienen al menos una app de e-commerce instalada. 

Estos aumentos de venta en e-commerce repercuten en el mercado ferretero, generando una tracción a la venta de mostrador para el consumo de insumos que complementan la compra online. 

Según la entidad, en la Argentina el sector ferretero agrupa aproximadamente 14.000 empresas que van desde comercios unipersonales hasta compañías que superan los 150 trabajadores, empleando un total de 34.000 personas.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar