Llega a Argentina Emprecios.com: cómo funciona esta plataforma de ecommerce que permite operaciones entre empresas

Lanzada en 2018, la plataforma le permite a las compañías de todo tipo subir lo que necesitan, pedir presupuestos u ofrecer sus productos

«Vimos la necesidad en la industria de dar una solución a las compras no estratégicas», cuenta Nicolás Arroyo, CEO y cofundador de la Emprecios.com, sitio lanzado en mayo de 2018. Permite ahorrar un 40% y cobra una comisión de hasta un 5% por transacción efectuada.

Se trata de un market place exclusivamente B2B (empresa a empresa) donde no pueden ingresar ni consumidores finales ni monotributistas, porque, como bien señala Arroyo, «para eso está Mercado Libre». Su primera operación fue un camión de 30.000 litros de agua oxigenada y apuntan a compras mayoristas de más de $ 50.000 de cualquier tipo de productos que agrupan por las siguientes categorías: industria, construcción, transporte y materias primas.

Arroyo explica que lo disruptivo de la plataforma es que «es anónima, entonces es el mejor precio que se puede conseguir con esas condiciones sin importar quién seas». La ventaja para las grandes compañías se traduce en un ahorro de un 40% aproximadamente, algo que para pequeñas y medianas empresas representa «una gran puerta para nuevos mercados».

Una vez que la organización se registra como usuario, la oferta y la demanda se hace a través de la plataforma, se concreta allí y se paga por fuera, hasta el momento. Actualmente están analizando desarrollar una plataforma de pago BtoB, y para eso están en tratativas con Mercado Libre.

Se puede ofertar o solicitar prácticamente de todo: equipamiento de oficina, electrónica, vehículos, materiales, merchandising, uniformes de trabajo, entre otros. El registro y uso del sistema es completamente gratuito pero Emprecios cobra una comisión por transacción al vendedor que varía según el rubro y va desde un 0,5% a un 5%.

Actualmente tiene 2.400 usuarios activos y hasta el momento suman $ 7 millones en transacciones, y tienen abiertos entre $ 20 y $ 25 millones en demandas. La firma está actualmente en búsqueda de un socio estratégico para expandir el negocio por América Latina.

Fuente: https://www.iproup.com