En tiempos de crisis, Amazon y Alibaba dan una mano: más empresas venden a EE.UU. y China desde la Argentina

A través de una alianza con la Agencia de Inversiones, las empresas buscan sumarse al boom del ecommerce, ahora como plataforma exportadora

El salto del dólar también deja su sello en las estadísticas del comercio exterior argentino. Consultoras como Ecolatina estiman que este año el saldo entre exportaciones e importaciones rondará los u$s12.500 millones, el mayor nivel de la última década.

Es cierto que buena parte de ese superávit estará explicado por una caída de las importaciones –como viene ocurriendo en lo que va de 2019–, pero también es verdad que se espera una reactivación de los envíos al mundo, con una tasa de crecimiento estimada del 8%, y un mayor protagonismo de bienes de más valor agregado.

Si bien los productos que mueven el amperímetro son principalmente granos, carne y energía, se proyecta que este nivel de dólar alto impulsará las ventas al exterior de artículos más de nicho, motorizados por Pymes y emprendedores, que pueden ser más flexibles ante el cambio de contexto (esto, claro está, siempre que los costos internos no se aceleren y terminen diluyendo la competitividad cambiaria). 

Alejandro Wagner, director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) asegura a iProUP: «Vemos un gran potencial para nuestras exportaciones a través de las plataformas de ecommerce, un aspecto en el que como país veníamos muy retrasados».

Ver nota completa: https://www.iproup.com/economia-digital/7028-pyme-argentina-vino-Como-vender-a-Estados-Unidos-y-China-con-Amazon-y-Alibaba