Electro Fest. Extienden los descuentos hasta el próximo domingo: qué se puede comprar

La segunda edición del Electro Fest, el evento de descuentos en electrodomésticos que reúne a las principales cadenas de retail del país, se extenderá dos días más de lo previsto originalmente, hasta el domingo próximo. De acuerdo con los organizadores, esa decisión se tomó debido al buen rendimiento que tienen las promociones.

Según fuentes de Garbarino y Frávega, las ventas se triplicaron con respecto a la semana pasada, al igual que las visitas a sus sitios web.

En tanto, desde Cetrogar indicaron que si bien las mayores búsquedas están centradas en electrónica (celulares, tv, audio), también se generaron muchas consultas sobre aires acondicionados, ya que «la gente toma estos eventos como una oportunidad para anticiparse al verano».

Además, en Garbarino también registraron un alza en la venta de algunas categorías destacadas como aspiradoras robot y masajeadores.

Los consumidores eligieron los diferentes planes de financiamiento y siete de cada diez optó por pagos en 12 o 18 cuotas.

«La gente busca las 12 o 18 cuotas sin interés, y eso se presenta como un gran diferencial de este evento. Siempre tracciona más cuando se combina una buena oferta con muchas cuotas sin interés o con un crédito accesible y en cuotas fijas», indicaron fuentes de Cetrogar.

El atractivo de la financiación

Consultado por LA NACION, el co-fundador y director del sitio Comparacity, Santiago Botta, indicó que, a pesar de lo promocionado, pocos productos tienen un descuento de hasta el 30% y que el atractivo para los clientes pasa por la financiación.

«Corrimos un chequeo sobre el historial de más de 6000 productos distintos específicamente de electro y encontramos que sólo 426 tuvieron al día lunes un precio menor al promedio de los últimos 30 días. El promedio de descuentos es del 9% y, de esos 426, sólo 146 tienen un descuento 10% o superior. El resto (280 productos) tienen un descuento menor al 10%», afirmó.

Sin embargo, Botta dijo que el evento habla de «productos seleccionados» elegidos por cada uno de las empresas y que el hecho de que haya descuentos reales ya es rescatable porque los comercios hacen grandes esfuerzos incluso para mantener los precios.

«Creemos que el atractivo real de estas fechas suelen ser las 18 cuotas sin interés, más que los descuentos en sí. Con las expectativas inflacionarias que hay para el año que viene, el verdadero descuento reside en tener cuotas fijas durante plazos largos. Una cuota fija de $1000 por mes va a impactar mucho menos en el bolsillo dentro de 9 meses, y ni hablar cuando se pague la cuota 18 de acá a un año y medio», completó.

Por último, destacó como ofertas varios Smart TVs de gamas medias, y de tamaño pequeño a mediano (32 a 49 pulgadas) con algunos descuentos del 10% al 15% y 12 y 18 cuotas.

Fuente: lanacion.com.ar