Crisis igual oportunidad: si alguna vez compraste en Internet, entenderás por qué a estas empresas les va bárbaro

Como parte de un contexto que muestra al ecommerce capaz de esquivar la crisis, comenzaron a surgir nuevas alternativas tendientes a aprovechar

La crisis no da respiro a los argentinos. Producto de la caída del poder de compra y de la incertidumbre en el plano político y económico, las ventas en los comercios vienen en picada. Han decrecido hasta 13% interanual y ya acumulan 13 meses en terreno negativo.

El consumo bajó 6% en agosto con respecto al mes previo y pasó a ser el peor registro de los últimos 22 años para ese mes, según el Indicador Mensual de Consumo elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala. 

Sin embargo, hay un canal de venta que viene esquivando este panorama recesivo: el comercio electrónico. Según la cámara del sector, mostró datos más que interesantes para el primer semestre: 

– La facturación ascendió a $153.000 millones, cifra que representa un alza del 60% respecto a igual período de 2018

– Se vendieron 56 millones de productos (+7%) y procesaron 42 millones de órdenes de compra (+21%)

– La mitad de esas compras se concretó vía celulares y siete de cada 10 búsquedas se efectuaron a través del móvil

«El comercio electrónico viene consolidándose a pasos acelerados. Los propios consumidores son los que van marcando el camino a seguir. El gran desafío de las empresas pasa por interpretar correctamente estos cambios y continuar innovando en la forma en que se ofrecen sus productos y servicios», expresa Alberto Calvo, Presidente de la CACE.

Como parte de un contexto que muestra al ecommerce capaz de esquivar la crisis, comenzaron a surgir nuevas alternativas que pueden aprovechar y expandir esta tendencia tan favorable.

Seguir leyendo: https://www.iproup.com/economia-digital/7737-Venta-online-Pickit-Pudo-y-Packasap-son-boom-en-ecommerce