Estudio de Mercado Libre: cuánto van a gastar los argentinos en estas fiestas

La empresa realizó una encuesta a nivel regional para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios a la hora de organizar sus compras de Navidad

Esta semana, Mercado Libre realizó una encuesta a nivel regional para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios a la hora de organizar sus compras de Navidad. 

Según indicó la empresa, un dato en común entre los 7 países encuestados (Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú) es que los usuarios valoran principalmente los descuentos. 

En el caso de Argentina, más del 60% destacó este beneficio. Además, en nuestro país se sumó el diferencial de financiación con un 20% de los votos, mientras que en el resto de la región este ítem no supera el 5% por país. 

Otro de los datos a resaltar por el  informe, es que los argentinos buscarán productos más económicos para esta navidad. El 45% de los encuestados admitió que tiene estimado gastar entre $500 y $1000 pesos por regalo, mientras que un 25 % prioriza las opciones low cost de menos de $500. 

En rigor, el regalo sigue siendo una aspecto importante en la Navidad de los Argentinos. En respuesta a la pregunta de «¿cómo se comportan en tu familia a la hora de comprar regalos en Navidad?», más del 50% confirmó que comprará regalos para toda su familia, aunque también se destaca en un 30% la tendencia de comprar sólo a los niños.

Entre los productos más elegidos por los usuarios resaltan: indumentaria, juguetes, calzado y en cuarto lugar sorprende la búsqueda de alimentos y bebidas como: pan dulce, sidra y las canastas navideñas. 

En relación a esto, uno de los datos que destaca la empresa es que el mayor porcentaje de los encuestados admiten que el pan dulce (27%) como los turrones y confituras (27%) no pueden faltar en la mesa de Navidad. En lo que respecta a la categoría de bebidas, la Sidra ocupa el primer lugar, superando al Champagne y desplazando a la Cerveza que queda en un tercer lugar entre los elegidos por los argentinos para estas fiestas. 

Por otro lado, en referencia al tiempo de anticipación con que los usuarios suelen comprar los regalos de Navidad, el informe revela que Argentina es el país que deja la elección de los regalos para último momento. Un 50% compra una semana previa a Navidad, y el 15% lo hace 48 hs antes, mientras que en el resto de los países de la región el consumo navideño arranca con más de 10 días de anticipación. 

Muchos usuarios aprovechan los beneficios como envíos en 24 hs y en el mismo día, que son los principales atributos que los usuarios más consideran al momento de elegir Mercado Libre para comprar durante esta fecha.

Fuente: iproup.com