Lo que viene: 10 tendencias que marcarán el marketing digital en 2020

Con el comienzo de una nueva década, las empresas deben prepararse para enfrentar los complejos desafíos que nacen en una era de hiperconectividad

La experiencia de uso se ha convertido en el epicentro de cualquier estrategia, incluidas las de marketing. Satisfacer las expectativas y las necesidades de los usuarios no es suficiente, por lo que las marcas han de ofrecer una experiencia única al consumidor para conseguir fidelizarlo como cliente», afirma Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency, agencia belga de marketing digital 360º.

Así, los expertos de Madzuli Agency adelantan cinco tendencias clave para 2020:

Automatización del marketing: El uso distintas herramientas para automatizar actividades repetitivas de marketing es cada vez más habitual, gracias a sus múltiples beneficios. Entre ellos, el ahorro de tiempo, la mejora en la toma de decisiones basadas en datos, un aumento en las oportunidades de negocio o procesos más eficientes.

A pesar de lo que muchos creen, esta automatización no solo se reduce al email marketing, sino también a otras tareas que consumen mucho tiempo, como la programación en redes sociales o los seguimientos de campañas personalizados. Es por ello que la automatización cada vez estará más presente en más ramas del marketing y marcará tendencia en 2020.

Compromiso de los colaboradores: Hay un viejo dicho en la industria que apunta que «si cuidas a tu personal, ellos se encargarán de cuidar a los consumidores. En este sentido, para 2020 una de las mejores estrategias de marketing para las marcas será asegurándose de tener la fidelidad de su equipo de trabajo. A medida que los empleados crean y defiendan más los valores y misión de la compañía, estarán más motivados a dar un esfuerzo extra por la marca. Y lo anterior se reflejará en la experiencia.

El vídeo, protagonista en la creación de contenido: Está comprobado que los contenidos con vídeo tienen más éxito entre los usuarios que aquellos que no lo incluyen. Por este motivo, tanto marcas como agencias de marketing son conscientes de la importancia de este elemento multimedia a la hora de elaborar sus campañas. Sin embargo, desde Madzuli Agency recuerdan que es necesario seguir una serie de pautas a la hora de crear vídeo marketing. Además de saber en qué plataforma está la audiencia a la que se quiere llegar, es importante establecer el objetivo de la acción, adaptar el contenido al perfil de la audiencia y dotarle de una gran viralidad para conseguir el mayor número de visualizaciones posible.

Personalización: Si los negocios quieren llamar la atención de los consumidores el próximo año, tendrán que invertir en hacerlos sentir especiales. A la vez, tienen que saber cómo resolver las necesidades de su audiencia con cada vez mayor precisión y eficiencia. Por eso, todos sus servicios tienen que estar centrados a la experiencia de los consumidores. Entre más se ajusten los negocios a las características puntuales de la gente, será más fácil fidelizarlos y dar un servicio de calidad.

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