Perfumería y barbería, los rubros que más aumentaron sus ventas de San Valentín en Mercado Libre Argentina

En ocasión de las celebraciones por el Día de San Valentín el pasado 14 de febrero, las ventas argentinas en el sector de fragancias presentó en Mercado Libre un incremento de la facturación del 136 %, mientras que la categoría de barbería creció un 384 % durante la primera quincena de febrero en comparación el mismo período de 2019.

En la categoría de perfumes, las ventas se registraron tanto en los importados como en las opciones más económicas, según informó la plataforma. Por su parte, el segmento de barbería creció abrumadoramente de la mano de la cosmética masculina.

En un comunicado publicado por Mercado Libre después del Día de los Enamorados, el gigante de e-commerce relevó también que la categoría de belleza y cuidado personal es una de las que más está creciendo en la plataforma, tanto en productos masculinos como femeninos. 

Actualmente, existen más de 70 tiendas oficiales de reconocidas marcas como Mac Cosmetics, L’Oréal, Vichy, Rimmel, Revlon y Eucerin, entre otras. El promedio de gastos para este San Valentín osciló entre los 400 y los 2000 pesos argentinos (entre 7 y 33 dólares, aproximadamente).

Fuente: https://pe.fashionnetwork.com/