Los bancos digitales y fintech, con más descuentos y beneficios: qué te ofrece cada uno para ganarte como cliente

Estas entidades 100% online comenzaron a desplegar planes de fidelización para seguir ganando mercado y apostar a los más jóvenes

bancos digitales, también conocidos como neobancos, son entidades sin sucursales que les evitan a sus usuarios cualquier tipo de burocracia.

De hecho, el tiempo que un nuevo cliente requiere para realizar lo que en el ecosistema se conoce como onboarding –proceso para darse de alta– es de apenas unos minutos. Esta es una de las razones que explica por qué este rubro creció más de un 100% interanual.

Mientras se espera que el Banco Central continúe regulando de manera más restrictiva al sector, las firmas no dejan de ganar mercado, apoyándose en las facilidades que ofrecen y en sus menores costos, ya que no apalancan su operatoria en oficinas de atención al público o el manejo de dinero físico. Además, requieren de una menor cantidad de empleados.

«En dos clics te podés cambiar a otro banco, la fidelidad de los ‘nativos digitales’ es bajísima y sólo se mantiene si tienen una buena experiencia como usuarios«, expresa a iProUP Pablo Ces, CEO de flexibility+ideas, que desarrolló la plataforma +lastmilebanking que les permite a las firmas conectarse a todos los medios de pago sin cambiar su infraestructura tecnológica.

RebankingWilobank y Brubank son las únicas tres entidades autorizadas por el Banco Central para operar como bancos digitales. Sin embargo, hay varias fintech que ofrecen prestaciones similares, como UaláMercadoPago y Naranja. Estos servicios comparten entre sí algunas particularidades muy atractivas para los potenciales clientes.

En efecto, no deben pagar por el mantenimiento de sus cuentas al tiempo que tienen bonificado el resto de los gastos habituales, como transferencias o retiro de efectivo en los cajeros. Lo único que cobran es la extracción de cash en el exterior y el costo del reemplazo de una tarjeta extraviada o robada.

Pero, además de todo esto y como estrategia de retención, todas estas compañías ofrecen un amplio abanico promociones y descuentos para quienes utilicen sus servicios.

En rigor de verdad, es una carrera en la que los bancos digitales compiten con los tradicionales, que ya poseen una nutrida red de convenios y promociones desde hace años, que incluyen rebajas, cuotas sin interés y sistemas de puntos con beneficios de todo tipo.

Estrategias de retención

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