Odoo: Una suite de aplicaciones web empresariales de código abierto

En el ámbito del Software Libre y Código Abierto, muchas veces encontramos disponibles una amplia oferta de soluciones de software integradas, para llevar a cabo no una sino muchas actividades. Pero, por lo general, estas están enfocadas al uso de profesionales tecnológicos (Sysadmin, DevOps, Desarrolladores, entre otros) y no administrativos, operativos y/o gerenciales. Sin embargo, Odoo es una de esas grandes soluciones integradas disponibles.

Odoo es una suite de aplicaciones web empresariales de código abierto, muy conocida y usada por organizaciones publicas y privadas a nivel mundial, para gestionar algunas actividades de sus negocios.

A pesar de que, Odoo es una extraordinaria aplicación de Código Abierto, no comentamos mucho sobre ella, siendo una de esas pocas veces, la publicación llamada: ODOO: ¡El ERP OpenSource que está dando de qué hablar!, de hace ya un poco más de 4 años atrás, cuando Odoo iba por la versión 8.0, y donde describimos a la misma como:

“Odoo es un sistema de planificación de recursos empresariales de código abierto anteriormente conocido como OpenERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning), el cambio de nombre se debe a que desde su versión 8.0 Odoo evoluciona y va mas allá de ser un sistema ERP ya que le fueron añadidas funcionalidades muy interesantes y útiles que funcionan como aplicaciones o blogs, es decir sin la necesidad de ser gestionadas por un ERP (sin embargo continúa permitiendo que sus usuarios lo sigan haciendo de esa forma)”.

Esta entrada fue publicada el ERP. Agregá a favoritos el enlace permalink.