8 motivos para instalar un software ERP|

Las siglas ERP (por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) hacen referencia a un software de gestión de recursos empresariales. A simple vista, puede parecer algo vano, pero no son pocos los clientes de Quonext que han visto incrementada la productividad de su empresa gracias a un software ERP de gestión empresarial.

ERP, CRM, PMS… Son nombres y temas complicados, por lo que en este artículo vamos a sintetizar las 8 razones que hacen de un software ERP la mejor herramienta para optimizar los recursos de una empresa:

Gestión eficaz del negocio y toma de decisiones más proactivas:

Gracias a la versatilidad y adaptabilidad del software empresarial, el control del negocio se vuelve fácil e intuitivo para los directivos.

Una empresa que no cuente con un sistema ERP, en función de sus necesidades, puede encontrarse con muchas aplicaciones de software cerradas, que no se pueden personalizar u optimizar para su negocio.

Incremento de la productividad entre los empleados:

El directivo puede supervisar el trabajo de sus empleados mucho más de cerca, de forma que se consiga una ejecución más rápida, eficaz e inteligente, poniendo en práctica,  por ejemplo, estrategias de cross-selling.

Crecimiento del negocio:

Y disminución de riesgos gracias a que el software empresarial se adapta a las aspiraciones de las líneas de negocio actuales y futuras, vivimos en un mercado en el que además de saber lo que se vende hoy, es necesario anticiparse lo que se venderá mañana.

Optimización de los recursos:

Reforzando las fortalezas del negocio y aumentando las oportunidades de beneficio.

Reducción de riesgos y costes operativos:

El software de gestión empresarial ofrece información necesaria para prevenir problemas y ejecutar las soluciones más adecuadas, automatizando los procesos de negocio para hacerlos más efectivos, reduciendo costes ocasionados por procesos improductivos, aumentando los márgenes y mejorando el flujo de caja.

Acceso inmediato a toda la información relevante:

Para la gestión efectiva del negocio con el máximo detalle a través de un cuadro de mando intuitivo y sencillo. Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los directores generales es la gestión del tiempo, es necesario tomar decisiones en el momento preciso y con la máxima agilidad posible.

Confianza y rapidez:

Los profesionales de Quonext ofrecen un trato muy directo y de plena confianza. Contacta ahora con Quonext y prueba la rapidez y sencillez de su trato al cliente y sus sistemas ERP.

Esta entrada fue publicada el ERP. Agregá a favoritos el enlace permalink.