Cyber Monday Argentina: ¿qué ofertas esperar entre el 2 y 4 de noviembre?

 El 8 de octubre concluyó el plazo para que las empresas argentinas realizaran su inscripción para participar en el Cyber Monday, festividad de consumo “importada” por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que se celebrará entre los días 2,3 y 4 de noviembre de la mano de alrededor de 500 empresas.

Aunque se trata de una festividad que se hace más popular con el paso del tiempo, la llegada de la pandemia tiene el potencial de incrementar su alcance ya que con muchas más personas las que están enfocadas en ahorrar en la compra de productos costosos.

Pero, ¿qué podemos esperar del Cyber Monday 2020 y de qué formas podemos esperar un ahorro importante en el consumo de los argentinos?

Aunque esta festividad sea más conocida por la venta de productos de electrónica o en formato digital, la realidad es que es posible encontrar precios de descuento en categorías como el turismo y transporte, indumentaria infantil, accesorios automotrices, belleza, cosmética, indumentaria deportiva, moda, mueblería, decoración, e incluso alimentación.

En el 2019, la festividad contó con la participación de 550 empresas (según cifras oficiales de la CACE) y, aunque aún no se ha publicado exactamente cuáles empresas participarán en la edición actual, ya se han anotado algunas como Samsung, Hendel, Whirpool, Fávrega, LATAM Airlines, Despegar, Linio, Mercadolibre, Fallabella, Adidas, Dafiti, Carrefour, DIA, entre muchas otras.

Mientras el fantasma del coronavirus se mantiene sobre la sociedad argentina, muchos buscan una actividad escapista para poder renovar el hogar, el armario y dar los primeros pasos hacia un 2021 renovado. Las cifras que deje la festividad serán clave para determinar el desempeño del sector comercial en lo que queda de año.