«La crisis convirtió al comercio electrónico en un aliado para la búsqueda de precios»

Por Sebastián Di Domenica. El comercio electrónico ha tenido en los últimos años un progresivo y sostenido crecimiento en Argentina. Hasta hace algún tiempo solo rubros particulares, como turismo o tecnología, se llevaban la gran mayoría de las operaciones, mientras que el resto se quedaba con una porción mínima. La generalización de los celulares como […]

Vas a comprar sin mirar una pantalla: lo que viene después del ecommerce para impulsar las ventas online

La nueva tendencia plantea al canal de voz como una de las herramientas más poderosas para reforzar las compras online. Las claves del fenómeno a conversación es la forma natural en que los humanos se comunican. Y así como hace unos años deslizar nuestros dedos sobre una pantalla era una novedad y hoy ya no […]

Las ventas online crecerán a un 16% anual hasta 2021

Las categorías con mayor crecimiento serán indumentaria, belleza y cosmética, calzado, accesorios personales y para el hogar, y comestibles. Todavía con una baja participación de ventas originadas en dispositivos móviles, pero con una población joven y activa usuaria de Internet y redes sociales, el comercio electrónico de Brasil, México y la Argentina crecerá a una tasa […]

El año de la billetera virtual: así se consolidaron los pagos por celular en plena crisis y caída del consumo

El 60% de los argentinos ya utiliza una de estas aplicaciones. El líder es Mercado Pago, pero hay un gran número de alternativas. Las claves del fenómeno El dinero en efectivo va cediendo protagonismo en pos de otras alternativas de pago. Y esto que ocurre en el mundo, también tiene su correlato en Argentina, donde […]

Lo que viene: 10 tendencias que marcarán el marketing digital en 2020

Con el comienzo de una nueva década, las empresas deben prepararse para enfrentar los complejos desafíos que nacen en una era de hiperconectividad La experiencia de uso se ha convertido en el epicentro de cualquier estrategia, incluidas las de marketing. Satisfacer las expectativas y las necesidades de los usuarios no es suficiente, por lo que […]

Comercio electrónico: ¿cómo evolucionaron los métodos de pago en Argentina?

Con la creación de Internet comenzaron a surgir alternativas para comprar a la distancia, lo que apalancó el desarrollo de nuevos métodos de pago Hace dos décadas, con el advenimiento de Internet, comenzaba a desarrollarse el comercio electrónico en Argentina, desafiando nuestra cotidianidad y la manera tradicional en que comprábamos y vendíamos. En esa misma época, se […]

El comercio electrónico, en 2020: ¿con qué nos sorprenderá el próximo año?

Los fundadores de Real Trends repasan lo que ocurrió en 2019 y pronostican cuáles serán los temas a tener en cuenta para el ecommerce el año próximo Cada diciembre empezamos a escuchar las tendencias para el próximo año. Refiriéndonos al ecommerce, el 2020 promete mucho en base a alianzas económicas, principalmente entre Brasil y China, […]

Argentina: Ventas online aumentaron 1,3% en Navidad

Navidad: Crecieron las ventas on line Un relevamiento de CAME registró un alza del 1,3 por ciento en unidades vendidas a través del e-commerce, en constraste con una caída del 3 por ciento en las ventas en locales físicos. Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad de este año en comparación con la misma […]

El ABC de la transformación digital en empresas: tips a tener en cuenta para que sea exitosa y no morir en el intento

Pero para empezar a hablar de tecnología hay que apuntar en una primera instancia al componente central de las empresas: las personas En estos últimos años, varios sectores se vieron avasallados ante la irrupción de compañías de origen 100% digital. Esto acrecentó la competencia e hizo que los players más tradicionales tomaran consciencia de que […]

«Internet de los sentidos» y usar la computadora con la mente: 10 tendencias tecnológicas que marcarán la próxima década

Las tendencias se obtuvieron de una muestra de 12 mil consumidores de entre 15 y 69 años de edad que representan a 46 millones de personas Los consumidores esperan que para 2030 sea posible interactuar con la tecnología a través de los sentidos, como el oído, el gusto o incluso el olfato. Así lo revela […]