Furor de las billeteras virtuales: por qué son más populares en la Argentina que en el resto de la región

Según un relevamiento privado, Argentina está entre los países que más utilizan estas aplicaciones por algunas características del mercado. Conocé cuáles La Argentina es uno de los países que percibe más seguridad a la hora de realizar compras por internet, con un 78,7%, según el Informe de Tendencias de Medios de Pago 2018, realizado por la compañía […]

Con crisis y grieta entre los comercios físicos y canales online, una palabra guía a las empresas hacia lo que viene

Es la gran «esperanza» para el retail, pero por sí sola no alcanza. Las claves para que esta estrategia pueda aprovecharse al máximo Las ventas en los comercios minoristas siguen sin mostrar señales de recuperación: en lo que va del año, acumulan una baja internanual del 13,5% en supermercados y casi 19% en shoppings. Son […]

A pesar de la crisis, explota el ecommerce en la Argentina: mitos y verdades sobre el uso de datos

El comercio electrónico crece por encima de la inflación, pero existen algunas dudas sobre el uso de la información personal por parte de las marcas Como efecto de la crisis, las ventas en supermercados y shoppings baja a un ritmo del 15% según revela el INDEC. Pero el comercio electrónico escapa a la coyuntura y goza de […]

Cómo mejorar las ventas online gracias a la personalización web y a la estrategia de marketing digital

Un buen profesional del marketing sabe que todavía existen muchas herramientas y estrategias para lograr que tu marca destaque. El A/B testing y la personalización web, te permiten mejorar notablemente los resultados e impulsar las conversiones y las ventas. Fab, el e-commerce de moda y decoración, descubrió gracias al testing que resaltando el CTA de «Añadir […]

En tiempos de crisis, Amazon y Alibaba dan una mano: más empresas venden a EE.UU. y China desde la Argentina

A través de una alianza con la Agencia de Inversiones, las empresas buscan sumarse al boom del ecommerce, ahora como plataforma exportadora El salto del dólar también deja su sello en las estadísticas del comercio exterior argentino. Consultoras como Ecolatina estiman que este año el saldo entre exportaciones e importaciones rondará los u$s12.500 millones, el […]

La nueva edición de CyberMonday llega en noviembre a Argentina

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se realizará en Argentina una nueva edición del CyberMonday, el importante evento de e-commerce organizado por Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que ofrece grandes descuentos en marcas de rubros como Indumentaria, Calzado y Cosmética, entre muchos otros. En esta edición, la CACE incluirá Brand Content, una […]

En Argentina crece el mobile banking y el eCommerce a través del celular

Un estudio encarado por Google destaca el significativo crecimiento del uso de herramientas móviles por parte de los usuarios argentinos Actualmente, 9 de cada 10 argentinos tiene un smartphone y mientras hace tan solo 2 años lo desbloqueaban cada 9 minutos, hoy lo hacen cada 5. Así lo asegura un reciente estudio encarado por Google, donde […]

Desde este mes se amplía la utilización de la factura de crédito electrónica

Desde este mes se incorporan varios sectores y se baja sustancialmente el monto mínimo a partir del cual son obligatorios estos comprobantes partir de este mes, la factura de crédito electrónica (FCE) incorporan varios sectores y se baja sustancialmente el monto mínimo a partir del cual son obligatorios estos comprobantes. Se apunta a generalizar. su uso. La […]

Marcos Pueyrredón: «Se decía que el ecommerce iba a matar a la tienda física y, por el contrario, la revaloriza»

Pueyrredón dijo que entre los rubros que más crecen en e-commerce está la indumentaria, supermercados, farmacias y delivery Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute -un organismo regional que nuclea, entre otras, a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)- se refirió al actual contexto económico del país y las oportunidades que presenta para el comercio […]

Cómo serán los próximos 25 años del comercio electrónico

El ecommerce cumplió dos décadas y media, pero hoy es difícil pensar un mundo sin estas transacciones. Los próximos desafíos que encarará el sector Hace veinticinco años una pequeña empresa llamada NetMarket descubrió cómo enviar una transacción de tarjeta de crédito encriptada a través de la web. Durante miles de años hasta ese momento, la […]