Proyectan que el e-commerce crecerá a un ritmo del 40% anual en los próximos años

Un informe de Mercado Libre develó las tendencias en Latinoamérica. El financiamiento es un motor importante que tienen las ventas online. 8 de cada 10 latinoamericanos compraron on line al menos una vez en 2019. El comercio electrónico ya se instaló con fuerza en Latinoamérica: el año pasado 8 de cada 10 habitantes de la región hicieron al […]

Cóndores, alpinistas y trekkers: los tres tipos de empresas y cómo ganar clientes, y más plata, con la tecnología

Sólo el 1,5% de las Pymes ingresó al nuevo paradigma. La cultura interna de la empresa y el desconocimiento de la tecnología son los principales obstáculos La cuarta revolución industrial está transformando la forma de hacer negocios. Y las organizaciones que no aprovechen las nuevas herramientas para aumentar su productividad y entender más claramente las demandas de los consumidores ponen […]

Atención empresas chicas, medianas y grandes: una sola palabra es la llave para sobrevivir a tanta competencia

El concepto cala fuerte en la industria del retail y en los nuevos jugadores del mercado, que buscan generar nuevas experiencias para los clientes Por qué Amazon, el rey del ecommerce, decidió incursionar en el mundo de las tiendas físicas? En sentido inverso, ¿es negocio para Walmart, la mayor cadena de supermercados de los Estados Unidos, virar parte de su estrategia a […]

Los bancos digitales y fintech, con más descuentos y beneficios: qué te ofrece cada uno para ganarte como cliente

Estas entidades 100% online comenzaron a desplegar planes de fidelización para seguir ganando mercado y apostar a los más jóvenes bancos digitales, también conocidos como neobancos, son entidades sin sucursales que les evitan a sus usuarios cualquier tipo de burocracia. De hecho, el tiempo que un nuevo cliente requiere para realizar lo que en el ecosistema se conoce […]

Solo el 10% de las empresas extrae todo el potencial de la tecnología

Las organizaciones que toman decisiones óptimas de inversión en innovación generan más del doble de ingresos que las que se quedan rezagadas. La empresas solo están aprovechando una parte muy pequeña del potencial que suponen las nuevas tecnologías. De hecho, solo el 10% de las compañías están tomando decisiones óptimas de inversión y de adopción de la […]

Perfumería y barbería, los rubros que más aumentaron sus ventas de San Valentín en Mercado Libre Argentina

En ocasión de las celebraciones por el Día de San Valentín el pasado 14 de febrero, las ventas argentinas en el sector de fragancias presentó en Mercado Libre un incremento de la facturación del 136 %, mientras que la categoría de barbería creció un 384 % durante la primera quincena de febrero en comparación el […]

Claves para lograr la evolución digital de un negocio

Revolución Digital busca hacer más fácil la migración a las nuevas tecnologías que exige el mercado. La startup de origen mexicano acerca cursos y entrenamientos a emprendedores de Latinoamérica, Estados Unidos y España tanto para crear como impulsar sus negocios a través de Internet. La ola de la transformación digital alcanza a todos. Pero hay que estar […]

Todo al móvil, más conexiones y mejor seguridad, tendencias del e-commerce

El avance de la tecnología y la posibilidad de comprar con un solo clic ha atraído a más consumidores argentinos al comercio electrónico. En este contexto, la firma Emailage señala estas seis tendencias que se espera marquen la pauta y sigan creciendo en 2020: ◆ Mundo móvil: según el estudio anual que realiza Kantar TNS […]

Estudios: Cómo conquistar el universo del e-commerce durante el 2020

De la galaxia de tendencias que estarán presentes este año, sobresaldrán aquellas que representen un importante retorno de inversión para las empresas. Entre ellas, Linio identificó tres: perfeccionar la experiencia de compra desde smartphones y tablets, el aumento de la presencia de marca en redes sociales, e impulsar las búsquedas visuales de productos mediante inteligencia artificial. La firma de investigación […]

Sin tarjetas ni efectivo: Visa, Master y todo lo que tenés que saber sobre lo que viene en medios de pago

Las dos marcas más importantes de tarjetas se baten a duelo para ver cuál de las dos ofrece el mejor ecosistema para digitalizar el circuito de dinero La carrera por liderar los pagos digitales ya pasó la línea de largada y tiene a dos pesos pesados tocándose los talones. El primer premio es más que tentador, por los miles […]