El ABC de la transformación digital en empresas: tips a tener en cuenta para que sea exitosa y no morir en el intento

Pero para empezar a hablar de tecnología hay que apuntar en una primera instancia al componente central de las empresas: las personas En estos últimos años, varios sectores se vieron avasallados ante la irrupción de compañías de origen 100% digital. Esto acrecentó la competencia e hizo que los players más tradicionales tomaran consciencia de que […]

«Internet de los sentidos» y usar la computadora con la mente: 10 tendencias tecnológicas que marcarán la próxima década

Las tendencias se obtuvieron de una muestra de 12 mil consumidores de entre 15 y 69 años de edad que representan a 46 millones de personas Los consumidores esperan que para 2030 sea posible interactuar con la tecnología a través de los sentidos, como el oído, el gusto o incluso el olfato. Así lo revela […]

El futuro del ecommerce es Mobile: ¿cómo no estar en los celulares, presentes en el bolsillo de todos los argentinos?

El experto insta a los comercios a apuntar sus estrategias al mobilecommerce y revela algunas consejos para aprovechar al máximo la tendencia Nueve de cada diez habitantes locales cuenta con un smartphone para acceder a las miles de aplicaciones disponibles, al punto que la Argentina se convirtió en el país con mayor cantidad de usuarios […]

Llega Navidad: dime qué tarjeta tienes y te diré dónde comprar con descuento del 40% y seis cuotas sin interés

Las distintas entidades ofrecen hasta 40% y 50 cuotas. Una a una, las propuestas en las categorías más relevantes para las compras de fin de año Días asignados, categorías específicas, aplicaciones con oportunidades o «la noche de los shoppings» son algunas de las movidas de moda en la víspera de fin de año.  Lo cierto […]

Estudio de Mercado Libre: cuánto van a gastar los argentinos en estas fiestas

La empresa realizó una encuesta a nivel regional para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios a la hora de organizar sus compras de Navidad Esta semana, Mercado Libre realizó una encuesta a nivel regional para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios a la hora de organizar sus compras de Navidad.  Según indicó la […]

Alianzas digitales: cómo llegar a nuevos consumidores

Son asociaciones temporales que se gestan en las redes sociales lideradas por la espontaneidad y la colaboración mutua. Tres casos revelan los detalles de esta modalidad Leer nota completa: https://www.cronista.com/pyme/negocios/Alianzas-digitales-como-llegar-a-nuevos-consumidores-20191211-0001.html

Estudio de DHL afirma que el e-commerce en América Latina está listo para despegar

DHL, la empresa líder en logística a nivel mundial, y el Ministerio de Comercio de Panamá publicaron un nuevo informe que recalca el tremendo potencial de crecimiento del mercado latinoamericano de e-commerce. El reporte, titulado E-commerce in Latin America and the role of Panama as an e-commerce hub for the region, analiza en detalle las tendencias específicas […]

La Argentina, pionera en contratos inteligentes: la firma que más sabe del tema cuenta qué son y cómo funcionan

La tecnología Blockchain, que está en el corazón de Bitcoin y otras monedas digitales, da lugar a una serie de aplicaciones que promete revolucionar todos los sectores de la industria. Uno de esos usos son los contratos inteligentes y la Argentina ostenta un logro internacional: la firma local IOV Labs creó RSK, la primera red que implementa […]

¿La tarjeta de crédito ya fue?: esto te ofrecerán en breve Visa y Mastercard para que pagues cualquier compra

Contactless abre una gran gama de nuevos medios de pago. Cómo viene creciendo esta tecnología en el país y los planes de los dos jugadores más importantes Rusia, junio de 2018. Un hincha argentino paga su entrada para el primer partido de la Selección apoyando su pulsera sobre un lector. No puede creer lo fácil […]

Teléfonos inteligentes, aliados del comercio electrónico: cada vez más argentinos compran desde su celular

El teléfono se usa cada vez más para hacer todo tipo de compras, según un estudio realizado por la consultora Ipsos Marketing para Facebook Uno de cada tres argentinos realiza actualmente compras desde su smartphone, según un estudio realizado por la consultora Ipsos Marketing para Facebook y publicado en Argentina por Ámbito Financiero. El teléfono inteligente se […]