Los principales bancos del país se unen para lanzar una app para competir con Mercado Pago

Galicia, Macro, Santander y BBVA llevan adelante la iniciativa para crear una plataforma que nucleé a todas las entidades bancarias La idea es unirse para no perder terreno frente a las fintech ( empresas financieras tecnológicas), como Mercado Pago. Con este objetivo, los bancos Galicia, Santander, Macro y BBVA -los cuatro privados más grandes del país- se juntaron para crear una […]

Furor por la compra online: los alimentos y bebidas lideraron el crecimiento en el último año por mayores ofertas y cambios de hábito

La consultora Nielsen estimó que los ingresos por ventas de consumo masivo por e-commerce crecieron 70% el último año. Productos de almacén, bebidas y cosmética, los más elegidos por los consumidores Si los eventos comerciales de descuentos online de 2019, como Cyber Monday y el Hot Sale, tuvieron como principal característica la amplia participación del rubro alimentos y […]

Las nuevas tecnologías hacen ganar plata: por qué convienen los chatbot y en cuánto tiempo se cubre la inversión

Las Pymes encuentran soluciones que se perfeccionaron con el tiempo, con una barrera de entrada muy baja y con un impacto inmediato en sus organizaciones La inteligencia artificial (IA) es la tecnología en boga y se utiliza, literalmente, hasta en la comida. Además, el uso del aprendizaje automatizado crece a pasos acelerados entre las compañías, […]

El secreto de la «última milla»: por qué las empresas dicen que es la llave para bajar costos y ganar ventas

Se trata de un punto importantísimo en el ecommerce, pues es determinante en cómo y cuándo los productos llegan al consumidor final Pasa inadvertido, pero es vital para una experiencia satisfactoria del cliente en un sector «caliente» como lo es el ecommerce, que además de crecer por encima de la inflación se presenta como el […]

Anticipo: todas las funciones que va a sumar el cheque electrónico y cómo vas a poder usar el multicheque

Con el depósito, la emisión y el endoso ya implementados, los bancos infresan en «fase II» del Central y se esperan novedades en las próximas semanas En la transformación digital de los medios de pago, la reinvención del cheque en su versión electrónica, el e-cheq, es seguramente una de las más complejas y revolucionarias. Es que reemplazar la […]

Tu billetera, tus documentos, el auto, tu salud: qué es el «gobierno digital» y cómo te hace la vida más fácil

Largas filas y esperas que parecen eternas, centros de atención abarrotados y trabajadores colapsados. Las oficinas públicas han sido, históricamente, un espacio plagado de malhumor a raíz de las demoras asociadas a cualquier tipo de trámite. Durante el gobierno de Mauricio Macri se dio inicio a un largo camino tendiente a aggionar estos espacios a la nueva […]

Marketing digital: 5 puntos claves para marcas que quieren ser relevantes en redes sociales

Si hay un terreno en el marketing en el que las cosas avanzan muy rápido, es el de las redes sociales donde las tendencias cambian constantemente Las tendencias cambian y el modo en el que se usan las redes sociales también. Sus tendencias en contenidos funcionan a ritmo de memes y virales y tienen rápida […]

«La crisis convirtió al comercio electrónico en un aliado para la búsqueda de precios»

Por Sebastián Di Domenica. El comercio electrónico ha tenido en los últimos años un progresivo y sostenido crecimiento en Argentina. Hasta hace algún tiempo solo rubros particulares, como turismo o tecnología, se llevaban la gran mayoría de las operaciones, mientras que el resto se quedaba con una porción mínima. La generalización de los celulares como […]

Vas a comprar sin mirar una pantalla: lo que viene después del ecommerce para impulsar las ventas online

La nueva tendencia plantea al canal de voz como una de las herramientas más poderosas para reforzar las compras online. Las claves del fenómeno a conversación es la forma natural en que los humanos se comunican. Y así como hace unos años deslizar nuestros dedos sobre una pantalla era una novedad y hoy ya no […]

Las ventas online crecerán a un 16% anual hasta 2021

Las categorías con mayor crecimiento serán indumentaria, belleza y cosmética, calzado, accesorios personales y para el hogar, y comestibles. Todavía con una baja participación de ventas originadas en dispositivos móviles, pero con una población joven y activa usuaria de Internet y redes sociales, el comercio electrónico de Brasil, México y la Argentina crecerá a una tasa […]