4 claves de venta online para pymes

El e-commerce despegó en la Argentina y las pymes pueden pisar fuerte en este escenario. Consejos para optimizar recursos y conquistar clientes. Los datos apuntan a que el e-commerce definitivamente despegó en la Argentina. Los números no dejan lugar a dudas: según la CACE, en los primeros 6 meses de 2019, el eCommerce en la […]

Argentina cerrará 2019 con US$ 12.600 millones facturados por el comercio electrónico

De esta forma, el país se ubicará tercero en el ranking de la región latinoamericana, según un estudio privado. El comercio electrónico entre empresas y consumidores facturará este año US$ 12.600 millones en la Argentina, y se ubicará tercero en el ranking de la región latinoamericana, según un estudio privado. A su vez, la previsión […]

Black Friday 2019: 10 consejos para evitar caer en ciberestafas

Algunas recomendaciones para aprovechar ofertas y realizar transacciones tomando precauciones El Black Friday es una de las fechas más importantes para los entusiastas de las compras, pues representa una buena oportunidad para comprar productos a precios más bajos. Si bien las personas pueden aprovechar las ofertas, también deben tomar en cuenta varias medidas de seguridad a la hora de comprar […]

Las claves para lograr la transformación digital

En el escenario de la alta carga tributaria e incertidumbre económica que atraviesa nuestro país, la digitalización se presenta como una alternativa para bajar costos y mejorar la eficiencia de pequeñas y medianas empresas (pymes). Por esta razón, cada vez son más las compañias que se muestran interesadas en interiorizarse sobre las implicancias de la […]

El eCommerce, clave para pequeños negocios: dos de cada tres clientes eligen esa vía para comprar

El 67% de los argentinos compra en forma on line a pymes y comercios minoristas, con una importancia creciente dentro del negocio global El 67% de los argentinos compra en forma on line a pymes y comercios minoristas, un canal de ventas que en distintos rubros puede llegar a compensar las caídas en los locales […]

Reconversión retail: empresas con red de locales tienen un único camino para «sobrevivir» al consumo que viene

Las empresas, de todos los rubros, entienden que mejorar su situación competitiva en el comercio electrónico resulta clave para capear el temporal Los tiempos se acortan. La inflación no da tregua, el poder adquisitivo decrece y nada indica que el panorama vaya a revertirse en breve. En este marco, las empresas, de todos los rubros, […]

Bodegas, ecommerce y fintech: ya se lanzó la plataforma argentina que busca reinventar el negocio del vino

BottleHub ya cuenta con 140 bodegas y marcas, que suman más de 1.000 etiquetas. En breve, estará disponible en Brasil. Cómo funciona El 1 de noviembre se lanzó oficialmente la plataforma BottleHub, un proyecto orientado a la industria del vino y de los spirits y en el que confluyen bodegas, fintechs y ventas online. La […]

Exclusivo: así debutará Supermercado Libre, la apuesta de Galperín que hace temblar a Coto, Walmart y Carrefour

El unicornio ultima los detalles para ofrecer productos de consumo masivo en su plataforma y con entrega en el día. Las claves del plan El CyberMonday dejó en claro que el ecommerce sigue dando señales de buena salud y desafiando al consumo «planchado» en los locales físicos, donde los números siguen en rojo desde hace […]

El Cybermonday volvió a cerrar con récord de facturación aunque ya no disimula la crisis argentina

La movida promocional volvió a dejar una buena impresión entre los participantes. La financiación fue clave. Los desafíos para las futuras ediciones En medio de la recesión, el e-commerce volvió a festejar. Porque tras cerrar los tres días de Cybermonday con una facturación que se ubicó por encima de la inflación los desafíos que se […]

CyberMonday de compradores compulsivos a compradores racionales

Durante el primer día, registró más de 1.5 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial para buscar ofertas en más de 10 categorías En diálogo con algunas de las empresas participantes, CACE elaboró un “termómetro” que permite anticipar algunos resultados parciales.   Desde CACE se advierte que los argentinos cambian permanentemente sus estrategias de consumo. Este año se identifican, al menos hasta […]