Reconversión retail: empresas con red de locales tienen un único camino para «sobrevivir» al consumo que viene

Las empresas, de todos los rubros, entienden que mejorar su situación competitiva en el comercio electrónico resulta clave para capear el temporal Los tiempos se acortan. La inflación no da tregua, el poder adquisitivo decrece y nada indica que el panorama vaya a revertirse en breve. En este marco, las empresas, de todos los rubros, […]

Bodegas, ecommerce y fintech: ya se lanzó la plataforma argentina que busca reinventar el negocio del vino

BottleHub ya cuenta con 140 bodegas y marcas, que suman más de 1.000 etiquetas. En breve, estará disponible en Brasil. Cómo funciona El 1 de noviembre se lanzó oficialmente la plataforma BottleHub, un proyecto orientado a la industria del vino y de los spirits y en el que confluyen bodegas, fintechs y ventas online. La […]

Exclusivo: así debutará Supermercado Libre, la apuesta de Galperín que hace temblar a Coto, Walmart y Carrefour

El unicornio ultima los detalles para ofrecer productos de consumo masivo en su plataforma y con entrega en el día. Las claves del plan El CyberMonday dejó en claro que el ecommerce sigue dando señales de buena salud y desafiando al consumo «planchado» en los locales físicos, donde los números siguen en rojo desde hace […]

El Cybermonday volvió a cerrar con récord de facturación aunque ya no disimula la crisis argentina

La movida promocional volvió a dejar una buena impresión entre los participantes. La financiación fue clave. Los desafíos para las futuras ediciones En medio de la recesión, el e-commerce volvió a festejar. Porque tras cerrar los tres días de Cybermonday con una facturación que se ubicó por encima de la inflación los desafíos que se […]

CyberMonday de compradores compulsivos a compradores racionales

Durante el primer día, registró más de 1.5 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial para buscar ofertas en más de 10 categorías En diálogo con algunas de las empresas participantes, CACE elaboró un “termómetro” que permite anticipar algunos resultados parciales.   Desde CACE se advierte que los argentinos cambian permanentemente sus estrategias de consumo. Este año se identifican, al menos hasta […]

Las compras on line, un salvavidas para el consumo masivo

En la mayoría de las categorías de consumo masivo la compra on line todavía no supera el 30% en la Argentina. Sin embargo, esta conducta está cambiando: 9 de 10 encuestados manifestó que alguna vez compró on line, y al consultarlos sobre el último año, 7 de 10 había realizado alguna compra por e-commerce, según reveló un reciente estudio […]

Cyber Monday 2019: por cepo e inflación, prevén récord de ventas

El evento de e-commerce se lleva a cabo en medio de una coyuntura económica compleja donde los bienes durables aparecen como una forma de resguardo. «La situación actual nunca da respiro pero hay buenas expectativas, el factor clave serán las cuotas», consideró a este medio Gustavo Sambucetti, titular de CACE. En medio del escenario de […]

E-commerce: cómo generar más ventas a través de redes sociales

Hoy en día para triunfar en el e-commerce no basta con la trayectoria o con poseer una marca reconocida. Lo que habla más de nuestro emprendimiento es nuestra reputación web y el 90% de ella viene de la mano de las redes sociales. Lo primero que puede buscar un potencial comprador antes de caer en […]

Estiman que la devaluación no impactará en el crecimiento del comercio electrónico

El segmento aumentó su facturación y sus ventas, y prevé cerrar el año con un incremento similar al anterior, pese a la incertidumbre. En un contexto inflacionario y de caída del consumo, se registra un cambio de hábitos: las unidades más vendidas corresponden a productos de primera necesidad. El impacto de la inflación y la […]

KANTAR: EL E-COMMERCE ES EL GRAN IMPULSOR DEL CRECIMIENTO DEL CONSUMO MASIVO

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos. Ya entrando en la 3ª década del siglo XXI, el consumidor es el protagonista indiscutido en el mercado, […]