Archivos de Categoría: e-commerce

La inteligencia artificial cambia las reglas del juego en la selección de personal

El uso de procesos inteligentes para el reclutamiento de personal está cada día ganando más terreno entre las empresas, y sus áreas de recursos humanos Los procesos automatizados que incorporan inteligencia artificial y deep learning ya están decidiendo si un candidato califica o no para una entrevista de trabajo. Al mismo tiempo cambia el paradigma de los […]

Este año, el Ecommerce facturará más de 64.400 millones de dólares en América Latina

El líder de la región es Brasil con más de 28.000 millones de dólares en ventas, seguido por México, con 18.000 millones y Argentina, con 11.000 millones. Este año, se espera que más de 155 millones de personas en América Latina realicen sus compras por medio de Internet, llegando a facturar más de 64.400 millones […]

Cómo sobrevivir en tiempos de crisis ejecutando reingeniería empresarial

Las oportunidades surgen a partir de la elaboración de una estrategia empresarial superadora y adaptada a los nuevos tiempos que nos tocan vivir Se suele decir que donde hay crisis, existe oportunidad. Sin embargo, la capacidad de aprovechar oportunidades no está relacionada con situaciones puntuales de la economía, sino con el esfuerzo de las empresas por […]

Ya son 30.000 las empresas que usan Google en todo el país para promover sus ventas

La pyme de la diseñadora de indumentaria Victoria Hernández fue una de las empresas argentinas que promocionaron su negocio con las herramientas de publicidad y de búsqueda de la compañía estadounidense Piedra del Águila es un pueblo de 4.000 habitantes a 200 kilómetros de Neuquén. Desde allí, Victoria Hernández, diseñadora de indumentaria, hace uniformes desde […]

Todo listo para el debut del cheque electrónico

Los usuarios podrán recibir y enviar cheques generados por canales electrónicos. Se trata de una innovación promovida por el BCRA para simplificar las operaciones y reducir sus costos. A partir de este lunes entra en vigencia el Echeq, una nueva herramienta financiera que permitirá a usuarios enviar y recibir cheques generados a través de los canales electrónicos. […]

Compras online: la facturación del comercio electrónico en Argentina creció un 47%

Un informe de la consultora TNS-Gallpu explica que la facturación fue de 229.760 millones de pesos en 2018 o unos 5.420 millones de dólares. El comercio electrónico crece a paso acelerado en Argentina. Un nuevo informe de la consultora TNS-Gallpu para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico revela que durante 2018, la facturación de este […]

Ibáñez: «Hoy no estar en internet es suicida»

Hernán Ibáñez, Gerente Comercial de Clasificados de Mercado Libre, afirma que el gran desafío de la industria de Real Estate es «seguir evangelizando sobre el uso del canal de e-commerce» Tecnología e innovación fueron los ejes que concentraron toda la atención durante la cuarta edición de Mercado Libre Inmuebles, el encuentro que reúne a los especialistas del […]

Industria a prueba de crisis: estos son los segmentos clave para la expansión del comercio electrónico en 2019

Ya no existe la separación entre el mundo ‘online’ y ‘offline’, ya que el consumidor desea tener contacto con productos y servicios sin complicaciones El Vtex Day, el mayor encuentro de negocios de transformación digital e innovación de América Latina, fue el escenario en el que 170 empresas y un público asistente que superó las […]

Mercado Libre ya ofrece mejores servicios que los bancos tradicionales

Hay una empresa en Argentina que avanza a pasos agigantados y se prepara además para un momento crucial dentro de su negocio. Mercado Libre, no deja de conquistar territorios: ya vale cerca de los u$s30.000 millones y es, por lejos, la empresa argentina más grande del mundo: su capitalización quintuplica la de YPF, que ronda los u$s6.000 millones. Tanto es así que Mercado Pago, la “pata financiera” de Mercado Libre, dejó de ser un mero procesador de transacciones de la plataforma de comercio electrónico para erigirse como la división más rentable. De acuerdo con el último balance: – El marketplace vendió por u$s474 millones durante el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento interanual de casi %50 […]

Histórico: por primera vez, más de la mitad de la población mundial usa Internet

El 51 por ciento de personas en el mundo ya cuenta con acceso a Internet, un aumento que también se ha visto reflejado en el uso del celular que se hace en algunos países, como Estados Unidos, donde en el primer trimestre de 2019 el tiempo que los usuarios pasan en el smartphone ha superado […]