E-Commerce y publicidad digital: así fue la tercera edición online del SMDay Argentina

El desafío ahora, tanto para emprendedores como para empresas, es saber aprovechar las oportunidades de negocios que abre la transformación digital, a partir de los nuevos hábitos de consumo, el aumento de tráfico de datos web, las experiencias de compra omnicanal y el crecimiento constante en las interacciones en redes sociales.

Precisamente este fue el eje de las charlas de la tercera edición online del Social Media Day, el evento de comunicación digital y redes sociales más importante del país, que se desarrolló ayer miércoles 30 de setiembre, con transmisión en directo vía streaming. En total fueron 13 disertantes, expertos en la industria digital que, a través del intercambio de datos y experiencias, dejaron una serie de recomendaciones para desarrollarse en el nuevo mundo del e-commerce y la publicidad digital, aprovechando la creciente penetración de los social media y los cambios en los modos de consumo, que han llegado para quedarse.

En números, Ignacio Dufour, Sales Manager en Comscore Argentina, remarcó que “la Argentina se destaca globalmente en el consumo de minutos en sitios retail”, es decir de e-commerce, teniendo en cuenta que “de 100 minutos en línea 7,7” son en esta categoría de sitios. Incluso, la Argentina creció un 38,7 por ciento en sitios retail en el periodo que va de mayo de 2019 a mayo de 2020 y el e-commerce “es la sexta categoría más visitada y su audiencia móvil es lo que más creció en el último año”. En nombres propios, MercadoLibre lidera en la Argentina, seguido por Amazon muy atrás.